Terapia de acupuntura y las terapias alternativas

Mi profesión por décadas me ha colocado en áreas específicas para hacer lo que sé reiteradas veces. Gracias a esto a medida que pasaron los años he decidido desvivirme por algunas técnicas alternativas que podían curar enfermedades en en muchos países. La divulgación de la acupuntura en tu localidad se considera de alto nivel. Además, el centro donde estudié me preparó muy bien para su usanza, y esta terapia la practico desde hace tiempo en mi consultorio privado. Si bien es cierto que los medicamentos tradicionales resultan prácticos, unirlos con técnicas no alopáticas pudiese terminar siendo por ende una elección que nos brinde un resultado eficaz y eficiente en la mayoría de enfermedades.

La acupuntura se considera un método de medicina integrativa que se basa en la colocación de agujas en algunos puntos para neutralizar dolores o eliminar enfermedades. La base del método se refiere a que los seres poseen un flujo de vibración energética que circula por ellos, transitando por sitios localizables a los que damos el nombre de meridianos. Por diversas coyunturas del día a día, a a muchos pacientes se les bloquean algunos de esos canales de energía de energía y tales obstrucciones ocasionan los dolores y las patologías. Al poner las agujas en dichos lugares específicos, eliminamos el bloqueo y la energía circula otra vez, con lo que el dolor y las enfermedades se curan.

La utilización de la acupuntura en tu barrioen el ámbito de mi clínica, me ha hecho ver por décadas que efectivamente la energía que avanza en un cuerpo va a ser la que determina la salud. En ciertos casos he aprovechado la posibilidad de aplicar esta terapia a pacientes con problemas repetitivos y he visto cómo mejoran al cumplir con la acupuntura. Cada aguja insertada re-equilibra la energía qi y por consiguiente consigue ayudar a recuperarse al cuerpo. Normalmente se habla de técnicas continuas constituidas por dos o más sesiones que deben ser cumplidas a cabalidad para ver resultados favorables. Por esta razón siempre ha sido menester que el paciente no desfallezca si no obtiene efectos positivos al inicio, sino que más bien siga con la terapia hasta el final.

En algunos lugares añaden más protagonismo a esta terapia que en otros. Es más, hay países en los que esta terapia se utiliza en del sistema de seguridad social, porque reconocen su veracidad y funcionalidad en la sanación de dolores y patologías comunes. A diferencia de la medicina tradicional, la acupuntura siempre ha sido un método propio de la medicina alternativa, no invasiva, holística que intenta curar las enfermedades desde su fundamento que resulta la energía en desequilibrio. Las agujas que se emplean son especiales para la terapia y se componen de un diminuto tensor que lleva el nombre de resonador que ayuda a la colocación de la misma.

La acupuntura anda bien para gran cantidad de enfermedades habituales. Tiene mucha utilidad para: curar molestias vinculadas con la espalda y la columna, como molestia cervical; también para reducir los efectos negativos de la hipertensión, las molestias durante la gestación como vómitos; se ha confirmado su utilidad en el caso de estrés que perjudican emocionalmente a las personas y impulsan mayores problemas, además para el control de peso, ya sea aumento o disminución; con asuntos de desórdenes hormonales, molestias digestivasy se utiliza para cambiar hábitos de consumo de componentes perjudicialesy también para desintoxicar el cuerpo.

La desviación lateral de la columna se considera una condición presente en la generalidad de la gente, y según el estado de gravedad puede llegar a causar mayor o menor dolencia y trastorno en la persona. Tuve una vez una persona con este problema. Era una señora adulta de poco peso y los ligamentos que sujetaban su columna estaban muy débiles, por lo que casi no le ofrecían sostén y eso le ocasionaba dolores recurrentes. Para restablecer su estado tuvo que rehabilitar la musculatura para hacerlos fuertes, pero ejercitar incrementaba su molestia y la acupuntura supuso la única terapia que aligeraba la molestia, según me hacía. Ella vino 1 vez por semana al principio y después una terapia cada 15 días el segundo mes. Todo el tiempo me comentaba que antes de la terapia necesitaba ingerir calmantes fuertes todo el tiempo, pero después que comenzó con la acupuntura en tu localidad dejó de ser necesario hacerlo de forma regular, solo en casos en los que se agotaba demasiado o en aquellas ocasiones en que por la razón que fuese separaba mucho las terapias de acupuntura. Así como ella muchos ciudadanos se se han atrevido a probar tratamientos diferentes que les den resultados favorables.

Como ayuda para la comunidad, algunas organizaciones de enfermos se han encargado de dar promoción a la acupuntura en tu urbe, sus ventajas y beneficios, pero en aquello que más se centran es en explicarles a las comunidades cómo lucen las agujas. Y es que sorprende la medida de gente que ¡le tiene pavor a las agujas! Es uno de los motivos por las que algunos se este enlace de tratarse con esta terapia. No obstante, hay que tener en cuenta que las agujas que se usan son de tamaño reducido y se colocan en la capa externa de la piel por lo que el dolor que producen siempre ha sido mínimo.
Una de las mayores virtudes de la acupuntura es que se trata de un método no peligroso y con muy pocos efectos secundarios en el momento en que se aplica por un especialista, como es nuestra consulta. En caso que desees tratarte a otro médico que use la acupuntura en tu ciudad, tienes que tener la seguridad de que el especialista que te atienda esté realmente capacitado al igual que lo harías con otro médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *